El tema de vacunación si o vacunación no siempre ha generado una gran controversia en la población, desde hace algunos años las coberturas vacunales eran extensas, estando la mayoría de los niños vacunados de aquellas vacunas que formaban parte del calendario vacunal.
Sin embargo,hoy en día esto está cambiando y siguiendo con las tendencias aparecidas en el norte de Europa hace ya unos años muchos niños están dejando de ser vacunados. Esto ha provocado que las tasas de vacunación disminuyan y que, en consecuencia, enfermedades que parecían casi controladas estén apareciendo de nuevo.
Estas teorías están apoyadas por ejemplo en la aparición del sarampión de nuevo,enfermedad que casi estaba erradicada por completo, llegando a producirse en el 2011 1300 casos de sarampión en nuestro país ante la aparición de la moda antivacunas ( cinco veces más que otros años) correspondiendo a esta cifra un 96 % de infectados por no recibir la vacunación. Otro ejemplo es la aparición de la tos ferina en EEUU llegando a registrarse en el año 76 tan solo 1000 casos y en el 2004 26.000.
¿ Cúal es la razón de que la gente no quiera vacunar? La revista " The Lancet" publicó un artículo de Andrew Wakefield en el que relacionaba la enfermedad del autismo como causa de la administración de la vacuna triple vírica. Este artículo fue apoyado por diversas personalidad influyentes sobre masas, como fue el caso del conocido actor Jim Carrey, pese a que poco tiempo después el artículo tuvo que ser retirado por considerarse como un fraude.
Consecuencias : No vacunar a los niños hace peligrar tanto la propia salud de estos como la de la población, por eso debemos de administrarle las vacunas que les correspoden con el fin de evitar enfermedades. Hoy en día si es cierto que hay niños con alergias a diversos metales que vienen en los componentes de la vacuna y estos pueden generarle reacciones alérgicas, una buena solución a esto es realizarle a los pequeños el test Melissa el cúal permite conocer a qué metales el cuerpo produce un rechazo con el fin de tomar las medidas oportunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario