Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2016

Vacuna Triple Vírica

La vacuna triple vírica o SPR / SRP está compuesta por elementos víricos atenuados causantes de sarampión, rubeola y parotiditis (paperas), de modo que el individuo vacunado queda inmunizado frente a dichas enfermedades.

Es conocido que se han probado vacunas independientes con cada uno de los antígenos específicos, pero sin embargo se ha demostrado que dichos antígenos non se pueden adquirir de una forma sencilla, por lo que solo son utilizados en situaciones concretas y no para adquirir na inmunidad previa.

La vacuna será administrada a través de la  vía subcutánea en la región externa del músculo deltoides. La primera dosis de la vacuna SPR será inoculada a los 12 meses y la segunda  a los 3 años.
Su aplicación se realizará con una jeringa precargada que contiene el disolvente y que se acompaña de un vial en el cual está contenido el polvo. 



Se ha establecido una relación entre el autismo y la vacuna triple vírica y se han realizado numerosos estudios que reflejan perfectamente la controversia que se ha generado entre si esta relación se fundamenta en hechos probados o si sencillamente se trata de una negativa a los programas de vacunación infantil.
La realidad es que no existe ningún estudio que pueda probar que la combinación atenuada de los tres constituyentes víricos puedan desarrollar una reacción adversa tal que origine autismo. Sin embargo, dichos estudios tampoco pueden probar que no existan consecuencias negativas para los vacunados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario