En futuras entradas nos centraremos en las alergias, pero para entender un poco el por qué de esta vacuna os resumo un poco lo que corresponde los niños y niñas:
En la infancia, dependiendo de la edad van a aparecer un tipo de alergia u otra al igual que los síntomas también varían. En la primera infancia, es decir, los niños de a partir de tres meses de edad, no es común la aparición de alergias, pero si aparecen, lo más habitual es la presencia de eczemas atópicos. A medida que se van añadiendo alimentos a la dieta aparecen las alergias alimentarias, que se manifiestan principalmente con vómitos, diarrea, y otro muchos síntomas. En la segunda infancia, a partir de los 5 o 6 años, los síntomas alérgicos son más evidentes predominando así los signos respiratorios. A partir de los 8 a 10 años y en la adolescencia aparecen más alergias, sobre todo las estacionales con la sensibilización del polen.
Las vacunas antialérgicas o hiposensibilizantes no eliminan ni previene las alergias, pero sí ayudan a que sus síntomas sean más llevaderos. Este fármaco está compuesto por una pequeña cantidad de alergenos, los cuales producen la reacción alérgica, con la finalidad de que el organismo, al exponerse al agente, produzca una reacción inmunitaria más leve, es decir, reduzca los síntomas.
Estas vacunas son una parte del tratamiento frente a las alergias. Las inyecciones se administrarán a lo largo de meses y proporcionarán alivio sintomático durante una serie de años. Durante los primeros 6 a 12 meses del tratamiento la vacuna se administrará una vez por semana y el resto de tiempo, durante tres a cinco años, la vacunación será mensual.
Esta vacuna está especialmente recomendada en alergias específicas como las ambientales y a picaduras de avispas o abejas, pero también cuando a mayores de la alergia se posee alguna otra enfermedad respiratoria como el asma, en personas mayores,...
Se puede administrar a cualquier edad, pero no son habituales en menores de cinco años con los que se espera a ver la evolución de la enfermedad.
La inyección se realiza por vía subcutánea en el brazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario