Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

Vacuna Tétanos - Difteria (Td): ¿por qué vacunarse?

Hola estimados lectores, hoy me gustaría hablaros sobre la vacuna que protege a niños, adolescentes y adultos contra unas afecciones llamadas tétanos y difteria. El tétanos y la difteria no son enfermedades demasiado comunes pero sí son muy graves, es por ello que la vacunación es la mejor forma de lucha y prevención contra ellas.
El tétanos es una infección causada por bacterias que entran en el cuerpo a través de un corte, rapón o herida. Esta bacteria causa una gran tensión y también rigidez en nuestra musculatura, pudiendo llegar a impedir en ocasiones tragar y respirar.
La difteria en cambio puede provocar la formación de una capa gruesa en la parte posterior de nuestras gargantas, provocando así problemas respiratorios, insuficiencia cardíaca, parálisis y muerte.
La mayoría de las personas son aptas para recibir la vacuna, pero hay ciertas circunstancias en las que no será apta ponérsela, por ejemplo en caso de que la persona que va a recibir la vacuna sea alérgica a alguno de sus componentes. Es fundamental escuchar y anotar las alergias que refiere la persona que acude a vacunarse para evitar así efectos indeseados.

Como cualquier medicamento esta vacuna tiene efectos secundarios, sin embargo no todas las personas presentan los mismos efectos y pueden variar desde hinchazón hasta una reacción grave. Normalmente estos efectos secundarios remiten solos sin más complicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario