Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2016

Déficit de vitamina E

La vitamina E es conocida porque tiene funciones muy importantes en el organismo como la fertilidad y la formación de tejidos...esta vitamina es un nutriente clave en embarazadas y menores de dos años, pues tiene un impacto positivo en el sistema nervioso, contribuye a impulsar el desarrollo neurológico del bebé y le fortalece contra las infecciones.Los compuestos que forman parte de la llamada Vitamina E se pueden encontrar en alimentos como los aceites de origen vegetal, algunas semillas y las verduras en general , pero sobre todo en las de hoja verde como acelgas, lechuga, espinacas.. este dato se puede corroborar en la gráfica de la derecha, donde se establece según recientes estudios que estas verduras de hoja verde son nuestra principal fuente de vitamina E.

En los países más desarrrollados  es poco frecuente encontrar la carencia de alguno de estos alimentos, pero en ocasiones variadas dichas comidas son rechazadas por los más pequeños por su aspecto, olor...




El déficit de vitamina E se da en casos muy concretos:

- En niños que no llevan una dieta variada y de forma prolongada en el tiempo.
-En niños que  presentan algún cuadro que les genera un proceso de malabsorción de nutrientes en el intestino, de forma que no sean capaces de absober adecuadamente los nutrientes.
-En niños prematuros, ya que el paso de vitamina E de la madre al feto se produce sobre todo en las últimas semanas de gestación. En esta ocasión los niños prematuros pueden llegar a sufrir una muerte súbita.

SÍNTOMAS DÉFICIT VITAMINA E
-Pérdida de reflejos.
-Falta de coordinación.
-Temblores.
-ANEMIA.
-Fallos en funciones reproductivas.

TRATAMIENTO: En cuanto al tratamiento es muy sencilla, tras realizar un diagnóstico se le administrará la vitamina E al niño o bien si el niño presente un problema de malabsorción intestinal además de la vitamina E se le añadirá un tratamiento para dicha patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario