El calcio es fundamental para un correcto desarrollo óseo en el niño, por lo tanto, éste debe de estar presente siempre en las comidas de nuestro hijo para asegurarnos así de que el niño crezca sano y fuerte.
La fortaleza ósea que el calcio aporta a los huesos no es algo concreto del momento, sino que es algo que repercutirá en el futuro de nuestro niño. Por ejemplo, el aporte adecuado de calcio en la dieta de nuestras hijas prevendrá la osteoporosis en un futuro.
Aquí os dejamos algunos alimentos ricos en calcio:
- Leche
- Yogur
- Queso
- Huevo
- Besugo
- Salmón
- Lenguado
- Sardinas
¿Subestimamos la importancia del calcio? ¿Crees que tomas un aporte adecuado de calcio?
En el adulto joven el calcio comienza a disminuir y se produce una pérdida progresiva de este importante mineral con el paso de los años, sobre todo en las mujeres.
Por lo tanto, los adolescentes que no toman el aporte adecuado de calcio y no fortifican sus huesos hasta su máximo potencial, estarán en mayor riesgo de desarrollar sus huesos débiles y de tener lesiones incapacitantes en un futuro.
Debemos dar ejemplo a nuestros hijos consumiendo productos lácteos para que vean la importancia de tomar calcio, además de estimularlos a que realicen actividad física a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario