Seguidores

martes, 25 de octubre de 2016

El sueño y la necesidad de que los niños duerman

Dormir es mucho más importante de lo que creemos. A lo largo de mi vida he conocido a gente a la que le encanta dormir y a gente a la que el hecho de dormir le parece algo para perezosos, algo así como un tiempo malgastado.
Normalmente dormimos una media de horas diarias que nos permiten llevar el día sin problema alguno, sin embargo, ¿recuerdas esa sensación de pesadez y malestar cuando no has descansado lo suficiente? Solo recordamos lo importante que es dormir cuando no hemos descansado de forma adecuada. Somos seres vivos y todo ser vivo necesita dormir para sobrevivir.

¡Nuestros cerebros necesitan ZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzZzzzzzzz!

Es importantísimo dormir las horas suficientes para que nuestro cerebro funcione adecuadamente: almacena la información recopilada durante el día, nos reabastece de las sustancias químicas que nuestro cuerpo necesita...
Según estudios los niños de entre 5 y 12 años duermen una media de 8 - 9 horas por la noche, sin embargo, los expertos argumentan que es necesario que duerman entre 10 u 11 horas aproximadamente. También es cierto que cada niño es diferente, al igual que sus necesidades.

Cuando los niños no descansan lo suficiente puede que ello repercuta a nivel escolar: dificultad para pensar y razonar con claridad, a nivel emocional: se sienten irritiables y malhumorados o frustados por las dificultades que encuentran en tareas que cuando están descansados realizan con normalidad, a nivel social: sus comportamientos emocionales repertuten en sus relaciones sociales...

Dormir favorece el desarrollo correcto del sistema inmunológico y del crecimiento del niño. Por lo tanto, no dormir de forma ni las horas adecuadas repercute en el estado físico y mental del niño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario