Seguidores

jueves, 27 de octubre de 2016

La narcolepsia en los niños

En las próximas entradas, como ya se han abordado la necesidad del sueño y de la higiene bucal en la infancia en ocasiones anteriores, se tratarán algunos trastornos o enfermedades relacionados con dichos aspectos.

¿Alguna vez has oído hablar de la narcolepsia?

Este trastorno del sueño suele aparecer en la adolescencia y en la juventud pero alguna vez puede aparecer en la infancia. Lo que sucede en las personas que padecen narcolepsia es que se produce un trastorno de la regulación de alguna fase del sueño, esto hará que se manifiesten síntomas tales como:

- Somnolencia a lo largo del día

- Cataplejia

- Sueños vívidos

- Parálisis del sueño

Entonces, las personas y niños que padezcan narcolepsia se verán envueltos en episodios de sueño profundo de manera súbita durante el día. 
Estos episodios suelen durar poco tiempo y pueden aparecer en cualquier lugar y momento del día, aunque frecuentemente suceden cuando la persona está tranquila y relajada. Estos períodos de sueño a veces duran tan poco tiempo que los demás nisiquiera tienen por qué darse cuenta de que está teniendo un episodio de sueño profundo repentino si no pierde el tono muscular.
Cuando termina el episodio de sueño o bien cuando despertamos a la persona, esta es consciente de que ha tenido ese episodio y por lo tanto es consciente de la sensación de sueño.


Para tratar la narcolepsia de forma eficaz y completa la narcolepsia, se requiere de medicación como antidepresivos, estimulantes, etc... pero también se requiere de la realización de ciertos ajustes en la vida diaria de la persona que padece este trastorno, como por ejemplo las siestas programadas.

A pesar de que la narcolepsia es una enfermedad relativamente rara, la vida es una lotería y nunca sabemos lo que nos va a tocar y esta enfermedad tiene un gran impacto en la vida de la persona, por lo que es preciso saber como actuar y como ayudar a la persona que padezca este trastorno del sueño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario