La diabetes puede ocurrir a cualquier edad pero se suele diagnosticar en niños y adolescentes.
La causa de este tipo de diabetes se desconoce. La más probable es un trastorno autoinmunitario, en el cúal el sistema inmunitario ataca por error el tejido corporal sano, destruyendo por error las células productoras de insulina en el páncreas. La tendencia a presentar enfermedades autoinmunitarias, incluso la diabetes tipo 1, puede ser hereditaria.
Sintomas que indican un alto nivel de azúcar en sangre: hiperglucemia
- Estar muy sediento
- Sentirse hambriento
- Tener visión borrosa
- Sentir entumecimiento o sentir hormigueo en los pies
- Perder peso sin proponérselo
- Orinar con mayor frecuencia
- Dolor de cabeza
- Hambre
- Nerviosismo
- Latidos cardíacos rápidos (palpitaciones)
- Temblores
- Sudoración
- Debilidad
Tratamiento con insulina: Toda persona con diabetes tipo 1 debe de tomar insulina diariamente .La insulina se inyecta debajo de la piel mediante una jeringa, una pluma de insulina o una bomba. Otra forma de insulina es del tipo inhalable. La insluina no se puede tomar por vía oral porque el ácido en el estómago la destruye
Los tipos de insulina se diferencian por la rapidez con que empiezan a hacer efecto y su duración. Algunos tipos de insulina se pueden mezclar en una misma inyección para así lograr el mejor control del azúcar en la sangre.
Alimentación y ejercicio : una alimentación sana y la práctica de deportes ayudarán a su cuerpo a controlar los niveles de azúcar en sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario