Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2016

Candidiasis bucal en niños

La candidiasis bucal es una infección por hongos levaduriformes de la lengua y el revestimiento de la boca. Se da en niños y en adultos cuando las condiciones permiten el crecimiento del hongo cándida en la boca, hongo que vive normalmente en la cavidad bucal pero en cantidades pequeñas. Esto se debe gracias al sistema inmunitario que no permite que se multiplique llegando a ser una patología.


Cuando el sistema inmunitario está débil o cuando las bacterias normales mueren, el hongo puede multiplicarse. Además los niños tienen más posibilidades de tener candidiasis si: estan recibiendo quimioterapia, tienen diabetes mellitus, son todavía bebés o recién nacidos ( en este caso la cándida es muy común y fácil de tratar), toman antibióticos...

Síntomas:  - Lesiones aterciopeladas y blanquecinas en la boca y la lengua.                                              -Sangrado al cepillar la boca y dolor al tragar.
Tratamiento: en casos de candidiadis leve: tras tomar antibióticos y darle al niño yogures y cápsulas de acidófilos que ayudaran a reponer el equilibrio de la boca.                                    En casos graves: enjuagues bucales antimicóticos, tabletes de clotrimazol y medicinas antimicóticas en forma de píldoras o jarabes.
Posibles complicaciones: Si su sistema inmunitario está debilitado, la cándida se puede diseminar por todo el cuerpo y causar una infección seria.



Esta infección podría afectar a:




No hay comentarios:

Publicar un comentario