Seguramente alguna vez has visto tu cepillo dental manchado de sangre tras haberte cepillado. Esto es algo que sucede tanto en niños como en adultos y se produce debido al sangrado de las encías. ¿Por qué sangran las encías?
Cuando en los niños aparecen problemas en las encías, es decir, gingivitis, significa que se está acumulando placa bacteriana en sus dientes y encías; el sangrado es simplemente la señal de que sucede este problema.
La causa más frecuente de este tipo de problemas es la ausencia de higiene dental o a causa de una higiene dental no adecuada. Es por ello que la educación sanitaria a los padres para que éstos enseñen a sus hijos a cepillarse correctamente y evitar así este tipo de problemas es algo fundamental.
Si esa placa que se acumula no se elimina la encía comenzará a inflamarse y por lo tanto se retraerán. Entre otros síntomas de gingivitis en niños encontramos: dolor en los dientes, sensación de que sus encías se están moviendo y que los dientes se están separando, es frecuente el mal aliento y en algunos casos puede haber incluso abscesos en las encías.
Algunas recomendaciones para evitar que aparezca gingivitis en los niños:
- Los niños deben visitar a su dentista de forma regular.
- Debemos enseñar al niño una rutina de cepillado y cual es la forma adecuada de hacerlo.
- A pesar de que el niño sepa como cepillarse los dientes debemos vigilar su boca de vez en cuando para ver si hay signos de gingivitis.
- Es fundamental que demos ejemplo a nuestros hijos, ya que si practicamos buenos hábitos de higiene bucodental, nuestros hijos aprenderán de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario