Las entradas de estos días estarán centradas en la salud bucal de los niños, esta estará dedicada a la ortodoncia.
La ortodoncia consiste en una serie de técnicas que tienen el fin de prevenir y corregir las alteraciones potenciales o no en el desarrollo del conjunto de piezas dentales. De este modo la función que desempeñan dientes y muelas será la correcta, así como también se asegurará el mantenimiento de la distribución adecuada de la cavidad bucal.
Actualmente, el uso de la ortodoncia parece que se ha establecido como una tendencia de moda y que importa más el aspecto estético que desempeñan sus mejoras y no la propia salud.
La corrección de la disposición de las piezas dentales será más fácil en la etapa infantil, siendo la edad mínima necesaria los siete años. Se pueden distinguir en estas edades varios tipos de ortodoncias.
- Aparatos dentales removibles: estos dispositivos pueden retirarse y sólo están indicados para la corrección de alteraciones óseas. Es usado durante períodos nocturnos y un par de horas durante el día.Tampoco pueden ser colocados en adultos.
- Aparatos dentales fijos: este es el caso de los llamados "brackets" que permiten controlar la posición exacta de cada pieza dental. Hay "brackets" fabricados con múltiples materiales (metálicos, porcelana).
Cabe destacar que los dispositivos de corrección dental suponen un coste demasiado elevado para cualquier tipo de personas. Una ortodoncia removible ronda los 1500 euros y una fija los 2800 euros, a lo que hay que sumarle las múltiples revisiones del dentista y las modificaciones que se puedan ser necesitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario