Un veneno o toxina es cualquier sustancia peligrosa para el cuerpo que se puede tragar, inhalar, inyectar o absorber a través de la piel. Entre los venenos se encuentran:
- Medicinas.
- Sobredosis de drogas ilegales.
- Monóxido de carbono ( gas del hogar)
- Productos para la limpieza.
- Pesticidas.
- Plantas.
- Metales tales como el plomo y el mercurio.
Las causas de envenenamiento más comunes en los niños y bebés suelen ser por ingesta de lejía , herbicidas, y plantas ( bayas narcisos lirios y hongos). Debemos de dejar siempre los medicamentos y los productos químicos en sus recipientes y fuera del alcance de los niños.
SÍNTOMAS DE ENVENENAMIENTO:
-Náuses, vómitos.
-Diarrea
-Si es por medicinas: también aparece sueño, sangrado por la boca, pérdida de algún sentido y ronchas en la piel.
1. Retirar a la víctima del veneno, y si este esta en forma sólida como píldoras no intentar quitarlas de la boca del niño porque podemos provocar que se introduzcan más abajo hacia la garganta.
2. Si el veneno es un gas, ponerse una mascarilla, retirar a la víctima de la estancia y sacarla al exterior para que respire aire fresco.
3. Si es veneno es un corrosivo para la piel debemos de quitar la ropa del área afectada y lavarla al menos durante 30 minutos. Seguir las siguientes instrucciones: si el veneno está en contacto con los ojos, lávele los ojos a la víctima por un mínimo de 15 minutos con agua limpia.
A continuación os dejo un vídeo en el que nos explica cómo podemos hacer para evitar que nuestros hijos sufran envenenamiento en algún momento de su vida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario